Desparasitantes naturales para pollos y gallinas


Tanto las gallinas como los pollos  desarrollan parásitos intestinales, conocidos como gusanos. Mientras los gusanos no necesariamente son una señal de muerte para la bandada de pollos, pueden afectar negativamente tanto su calidad de vida como la producción de huevos. Por lo general, los pollos adquieren los gusanos parásitos a través de áreas contaminadas donde viven, pero también pueden infectarse mediante su alimento, particularmente si están libres y comen lombrices, babosas u otras criaturas del suelo. Los gusanos parásitos viven en el tracto intestinal del pollo en donde interfieren con la absorción de alimento. Mantener a tus pollos libres de gusanos puede ser llevado a cabo mediante químicos convencionales conocidos como desparasitantes comerciales, pero algunos propietarios  desean usar un aproximado más natural.

 

Mantenimiento del entorno

Debido a que la fuente principal de infestaciones parásitas por gusanos es el entorno de los pollos, ten especial cuidado en mantener su hábitat. Si estás utilizando un lecho en el piso de su jaula o gallinero, asegúrate de que esté limpio y seco. Garantiza que la población de pollos no sea demasiado grande para el área en que viven. Debido a que los pájaros pueden ser acarreadores de gusanos parásitos, trata de disuadir a los pájaros silvestres de que invadan el área de tus pollos. Además, los pollos que no reciben una nutrición fresca o adecuada, o agua limpia, son más susceptibles a los gusanos parásitos, así que mantenlos bien alimentados con un suministro de agua fresca.

Ajo

El polvo de ajo puede ser espolvoreado en el alimento o disuelto en agua. El ajo fresco también puede ser picado y mezclado en el alimento. El uso excesivo de ajo puede darle un sabor temporal a los huevos. Utilizar ajo en conjunto con otros remedios puede brindar mejores resultados. El Servicio de Extensión de la Universidad de Kentucky recomienda utilizar tanto ajo como plantas de menta para maximizar los resultados.

8 recomendable
Previous Los Gallos de Pelea y el Emplumaje
Next Algo mas sobre la Muda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *